Conectar Modem Huawei E1786 a Tablet Coby Kyros 8024

ACTUALIZACIÓN: Me veo forzado a aclarar que este pequeño hack sólo funciona con los equipos Coby Kyros 7024,8024 y 1024. Por favor no aplicar en otros equipos para no correr el riesgo de dañarlos. Gracias!

Si, me gusta Android!!! no encontrarás otro sistema operativo más personalizable que este. Probablemente tiene una curva de aprendizaje un poco mas elevada que otros dispositivos pero una vez que lo tienes no querrás utilizar otra cosa!

Fiel a ello y en la onda Android, les muestro cómo poder enlazar esta tableta que forma parte de las tablets de bajo costo que se consiguen en el mercado y se distingue por tener una marca respaldandola, así como desarrollo y comunidad apoyándo.

Por defecto estos dispositivos no vienen disponibles para ser utilizados con modems 3G-USB; sin embargo, el nucleo linux (kernel) o el corazon del sistema si viene preparado para su instalación.


¿Qué necesitaremos?
  1. La tableta (en mi caso Coby Kyros 8024).
  2. Modem 3G-USB (en este caso Huawei E1786, pero hay una amplia variedad de modems compatibles).
  3. z4Root (lo buscan en internet).
  4. Root Explorer (tambien lo descargan).
1er paso. La instalación de las aplicaciones
Descarga las dos aplicaciones y guardalas en la raiz de la memoria, si no sabes lo que significa "la raiz de la memoria o directorio raiz", es simplemente guardarlas en la parte mas visible de la memoria (no se recomienda guardarlas dentro de otra carpeta porque no facilita su busqueda y lo que haremos es algo riesgoso)


ATENCIÓN: A PARTIR DE ESTE PASO NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE ESTAS APLICACIONES...
Con el instalador de aplicaciones apk (que viene por defecto en tu tablet) instalas el z4root y el Root Explorer. 

Una vez descargados ambos, abrimos el z4root y presionamos la opción permanente. El sistema se reiniciará solo y a continuacion, debes abrir el root explorer y seleccionar el archivo que se indica en la imagen:
Manteniendo presionada la pantalla con el dedo hasta que aparezca la opción "Open in text editor" como se muestra en la imagen:
Buscamos el texto que dice 3g y lo cambiamos a "true" (sin las comillas)
Presionamos el boton M (junto al circulo del centro en la tablet) que es la opción del MENU y presionamos en pantalla la opcion "SAVE & EXIT", salimos, reiniciamos la tableta y ya estamos listos para conectar el modem...

Conectando el módem...

Su tableta viene con un adaptador USB-MiniUSB donde debe conectar un extremo al dispositivo y el otro al modem, como se muestra en las imágenes
Debe tener en cuenta que su módem viene con una ranura para insertarle una memoria microSD, que será medio tediosa mientras inserta el módem pues deshabilita la memoria instalada en la tablet. Para ello, le sugiero extraer la microSD de la tableta.

Luego presionan en su pantalla la opcion de habilitar los dispositivos USB, de la siguiente manera:
Una vez hecho esto, ya pueden insertar la microSD a la tablet...

Configurando...

Si todo va bien debemos ir a ajustes, seleccionar la opcion "Conexiones inalámbricas y redes, deberá aparecer una nueva opción "3G network settings", la seleccionamos:
En mi caso ya he creado la nueva conexión, lo que deben hacer es presionar "New a 3G network", donde aparecera una ventana que deberán llenar con los siguientes parámetros

Por ultimo, deben realizar la conexion (que no será automatica pero funciona):
Si todo funciona correctamente debe conectarse a internet mostrando el LED de manera estática en el módem...

La prueba...
Al abrir el navegador mostrará una ventana de advertencia diciendonos que no hay conexion; sin embargo, pueden ver el progreso de la descarga de fondo:
Finalmente el resultado será satisfactorio habiendo seguido los pasos correspondientes... que disfruten mucho su conexión inalámbrica!!!







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente artilugio... por favor podrías indicar el requisíto específico requerido en cualquier tablet para que funcione; y además, cuales son los riesgos específicos que se corren. Gracias.
Yury Jajitzky ha dicho que…
Android viene en una multiplicidad de dispositivos, es muy complejo definirlos todos. En algunas tablets esta función ya viene activa (en especial esas MID chinas -no recomendables-), por lo que descubrí hay otras versiones de coby en donde la función si esta habilitada. Debes recurrir a la documentación en portugués. Lo que hice en este caso fue basarme en ella y aprovechar los recursos.
Los riesgos? que modifiques el archivo incorrecto o de manera incorrecta... debes ser harto cuidadoso!
Saludos y gracias por visitar mi blog
Anónimo ha dicho que…
no me aparece init.smdkv210.rc que hago?
Anónimo ha dicho que…
me conectó sin el ultimo paso
Anónimo ha dicho que…
al que preguntó no me aparece init.smdkv210.rc que hago? R=me conectó sin el ultimo paso es decir me ahorre la foto 5,6,7 gracias ruso se nota que eres venezolano siempre compartiendo Dios te Bendiga.
Victor J Rodriguez C ha dicho que…
Luego de hacer los cambios puedo desinstalar las aplicaciones o para que siga funcionando deben estar instaladas?
Yury Jajitzky ha dicho que…
Victor, puedes desinstalar las aplicaciones (las 3), no habrá problema. Respecto a la persona que no tiene el archivo. La verdad que todas las Coby 8024 que he visto, tienen el archivo
Anónimo ha dicho que…
no me aparece el init.smdkv210.rc como hago para crear
Jesus ha dicho que…
Mi pana muy buena tu explicacion me sirvio de mucho para conectar el moden HUAWEI E-1786. y queria preguntarte porque no recomiendas las MID
Anónimo ha dicho que…
hola Yury estaba siguiendo tu tutorial para instalar el modem a mi tablet coby kyros MID 8127 E ECHO TODO como pones hay , lo malo es que cuando e llegado al editor de texto m epone que no tengo usuario raiz y no se como hacerlo, si me puedes ayudra muchas gracias
carolina
Yury Jajitzky ha dicho que…
Carolina Hola!
Disculpa el retraso... repite el paso del z4root el problema es que aún no tienes privilegios de administrador para modificar parámetros del sistema
Yury Jajitzky ha dicho que…
Jesus disculpa la ausencia!
Quiza es falta de documentación pero cuando adquiero un dispositivo, lo primero que averiguo es si se puede extender su vida últil mediante actualizaciones. Hasta donde sé no hay muchos proyectos con esos equipos chinos que otrora se llamaban MID , ahora rebautizados como "tablets". En lo personal opté por Coby porque es popular en latinoamérica y tiene algunos cocineros de ROM en Brasil. Si conoces una alternativa dentro de las "tablets chinas", es bueno que lo comentaras para poder recomendar con argumentos a posibles interesados y futuras asesorías.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Saludos Yury Jajitzky, mira hice este procedimiento en una MID con android 4, para poder conectar el huawei e1786 pero cuando le di la opcion PERMAMENTE del z4root, ahora cada vez que apago la tablet y la prendo se me resetea... que podre hacer? trato de instalar nuevamente el z4root y me dice que no hay memoria suficiente... solo para esa aplicacion. Total, no pude conectar el modem.
Mujeres.....Que quieren? ha dicho que…
Estimado encontre el archivo pero en otra posicion, el tema es que no puedo moverlo el root raiz. me podrias decir como moverlo o que puedo hacer? adrian.nacelli@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
No existe el archivo: init.smdkv210.rc; en su lugar aparecen init.sun4i.rc e init.sun4i.usb.rc y ninguno tiene las ociones que indicas, ayuda por favor
Anónimo ha dicho que…
hola Yury Jajitzky, gracias de antemano por tu tutorial, mi pregunta es si todo esto que indicas en tu tutorial sirve, para la kyros 7033.. muchismas gracias.. leonardo
Anónimo ha dicho que…
yuri.. quisiera saber como logro conectar un modem ZTE MF110 digitel en una tablet coby kyros 7035-4 y una Coby Kyros 7048-4.. agradeceria tu colaboracion...
Unknown ha dicho que…
buenas noches, yo tengo un tablet Coby Kyros Android 4.0 MID7042-4 y un modem Huawei E1786 quisiera saber si ese tutorial lo puedo aplicar en mi tablet o de que forma me puedo conectar con ese modem ya que en la mañana lo conecte y me dio internet pero despues no quiso levantar internet mas. muchas gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
tengo una tablet coby 7028 quisera saber si puedo instalar el modem y cuales son los pasos
Anónimo ha dicho que…
para la coby 8048 sabes si hay alguna opción? te agradeceria la respuesta.... muy buen tutorial... gracias de antemano... rodolfomendez_808@hotmail.com
Unknown ha dicho que…
Buenas Tardes hermano me gustaria saber si tu estrategia funciona con un modem HUAWEI 1786 pero a una tablet COBY KIROS MID9742
Camila ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila ha dicho que…
El tema de la tecnología me resulta muy interesante, y por eso cada vez que puedo trato de conseguir cosas nuevas para comprar. Mi ultimo chiche ha sido un nokia e5 que la verdad esta muy bueno
Anónimo ha dicho que…
Bitácora del Ruso.
Estimado.
Quiero comprar un Coby Kyros, quizás la 1045 u otra más reciente a través de amazon.com, pero especifica si puedo conectarla a un modem usb (datacard).
Serías tan amable de tenderme una mano? No soy experto al respecto.
Podría, por otra parte, responder a: machapa69@yahoo.es
Muchas gracias
(nota: si alguna otra personas desea también colaborarme, le estaré agradecido)
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde Maracay - Venezuela excelente tutorial por llamarlo asi, una pregunta este sistema aplica para una Coby Kyros 7048-4?
Anónimo ha dicho que…
hola buenas noches..mi pregunta es si se puede hacer este proceso con una coby kyros mid 1042??? agradeciendo su respuesta de antemano
Jonathan Hernandez ha dicho que…
Gracias por el tutorial hermano. Quisiera saber si conoce la manera de activarlo en una Coby MID1045? Tengo un modem de digitel Huawei E353 pero no me lo reconoce, incluso probé el PPP widget pero no he tenido exito. El archivo que ud menciona no lo consigo en este modelo cabe destacar. Cualquier informacion sera bienvenida. Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
SALUDOS, Quisiera saber si conoce la manera de activar en una Coby KYROS MID1045,un modem de MOVISTAR Huawei E1756. MI TABLET no lo reconoce, MOVISTAR trabaja con APN Y MI TABLET TIENE ES VPN.SERA QUE SE PUEDE DESCARGAR A LA TABLE EL APN, AUQUE YA VIENE CON EL VPN.

Entradas populares de este blog

OLPC = One Laptop Per Child (Un Computador Por Nino)

Ex empleados compiten con google