Buzz... Google ataca de nuevo...!


Seguramente usted aprevecha en la actualidad los beneficios de las redes sociales, tiene un equipo movil al que ha enlazado sus serivicios de twitter, facebook, myspace, y cuanto servicio pueda agregarse de manera portatil, tiene un blog en el cual postea regularmente, sube fotos a flicker o picassa, agrega sus videos a youtube y si es un poco mas osado pues hasta tiene un podcast que comparte con sus amigos, conocidos y hasta quiza con desconocidos. Todos estos elementos definen una nueva casta de personas conocidas como 2.0. Gente como usted y como yo pero que ademas tiene como pasatiempo generar informacion para los demas en vez de solo consultar y recibirla.

Durante todos estos anos nos hemos paseado por diferentes redes y servicios, la verdad creo que ninguna red me ha acercado mas a las personas que twitter, por lejos! pero multiple es la web 2.0 y usted es libre de elegir lo que mejor le convenga para establecer comunicacion.

Google, gigante de la red desde hace mas de diez anos, sobreviviente a la burbuja.com, la depresion estadounidense y a las subidas y bajas de internet, ahora nos sorprende con Google Buzz, la verdad no se si pretende destronar a Facebook pero creo que lo hace muy bien o al menos para mi gusto, el concepto es sencillo y muy parecido al de Yahoo!

Lo mas interesante es que si solo sigues regularmente un TimeLine (en mi caso Twitter) solo debes agregarlo a buzz y tu status cambia automaticamente segun lo que hayas escrito, ademas puedes hacer muchas cosas de manera automatica sin estar adicionandolas como es el caso de Facebook o MySpace.

Los comentarios son mixtos, lo mas apetecible de Buzz en mi caso, es la ausencia total de brujas, galletas de la fortuna, granjas, animalitos y demas distraciones que te alejan del objetivo original para el cual (asumo) fueron creadas: contactarse con personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OLPC = One Laptop Per Child (Un Computador Por Nino)

Ex empleados compiten con google

Conectar Scanner Epson Perfection 1650 a Ubuntu 11.10