Instalar Eclipse y Netbeans en Ubuntu










Comienzo a ver programación 3 y uno de los mayores paradigmas que presento es la interfaz de desarrollo con la cual planeo trabajar. Bajo sugerencia del profesor decido descargar ambas aplicaciones ofrecidas.

Por un lado tenemos el robusto pero algo complicado (si es la primera vez que lo usas) Eclipse; el cual es una herramienta poderosisima en desarrollo de aplicaciones en Java, C, C++ y con los plugins adecuados puedes hacer desarrollo web sin problemas (recomiendo Aptana).

Para instalar Eclise desde Ubuntu solo tienes que ir al "centro de software de ubuntu" y en el campo de busquedas escribir Eclipse y hacer click en instalar. Si lo tuyo es la consola linux, escribe:


sudo apt-get install eclipse


Básicamente en todas las distros basadas en Debian funciona de la misma manera.

Para distribuciones basadas en Red Hat Packages o RPMs, seguir ESTE enlace.


En el caso de Netbeans la situación es bastante similar, el paquete se encuentra en los repositorios, asi que podemos escribir en la consola:


sudo apt-get install netbeans


o usar el centro de software de Ubuntu.

En distribuciones distintas a Debian-based (como fedora, slackware, Arch y otras), netbeans cuenta con un ejecutable .sh que le permitirá de manera gráfica instalar el paquete (no olvides que debes instalar el JDK en estas distribuciones)

Espero pueda documentar mi experiencia con Java a través del blog.

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

OLPC = One Laptop Per Child (Un Computador Por Nino)

Conectar Modem Huawei E1786 a Tablet Coby Kyros 8024

Ex empleados compiten con google